enero 28, 2022

Derechos Humanos e IMSS acuerdan brindar capacitación en materia de igualdad

La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno estableció con autoridades del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la impartición de un programa de capacitación en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

El objetivo fue brindar a los profesionales en materia de salud información, herramientas y recomendaciones para la atención a la población, basada en un enfoque de respeto a los derechos humanos, de inclusión y de género, que permita mejorar la calidad en el servicio y reducir las violaciones a la población en general.

Durante la capacitación, encabezada por Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos, se informó respecto de las instancias y órganos competentes para atender las quejas, qué son y cuáles son los derechos humanos, en qué consiste el fenómeno cultural de la discriminación, los principales grupos discriminados en materia del derecho a la salud y las acciones y ajustes razonables a emprender para garantizar, en el ámbito de su competencia, los derechos de todas las personas sin distinción alguna.

A la capacitación acudió personal médico, de enfermería, asistentes médicos, administrativo y directivo de la unidad médica, quienes fortalecieron su capacidad técnica en el abordaje integral a las personas bajo el enfoque de derechos humanos e inclusión.