octubre 6, 2021

Derrumbe daña 3 casas en Cuernavaca, vecinos no reciben ayuda

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Un derrumbe en una barranca, dejó como saldo tres casas dañadas luego de un reblandecimiento ocasionado por las lluvias registradas en Cuernavaca. Los vecinos de la privada Morelia, en la colonia Lázaro Cárdenas, despertaron al escuchar un estruendo y las piedras se habían deslizado y metieron a las casas.

Agripina Martínez López, vecina afectada, explicó: “Apenas iba a ponerme yo los zapatos, cuando oí el ruido que cayó, y ya lo que hice me fije por la ventana y rápido que dice mijo, mamá fíjate como se cayó esa piedra que se vino rodando, pues en seguida me levanté, fui me di la vuelta a ver a los vecinos si estaban con vida o no y gracias dios están bien”.

El derrumbe se registró desde la madrugada de este miércoles y hasta el medio día, ninguno de los cuerpos de emergencia del ayuntamiento de Cuernavaca, había acudido a ayudar a los vecinos afectados, quienes tuvieron que empezar a remover los escombros por su cuenta.

Agripina Martínez expresó: “Y ya vino Protección Civil pero yo lo que le pedía era que rompiera la roca, porque el señor mi vecino quería romper la roca, y lo que yo les pedía que me apoyaran a romper la roca, y nos dijeron que no podían hacer nada”.

Aproximadamente se calcula que se deslizaron una 20 toneladas de tierra y piedras, lo que bloqueo la entrada de las tres casas y en rompió las bardas y paredes de esas mismas viviendas.