enero 4, 2016

Descuentan ausencias a 850 profesores en Guerrero

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Tras las ausencias por las movilizaciones y actos de protesta contra de la reforma educativa por parte de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el secretario de educación en el Estado José Luis González de la Vega Otero, confirmó que se realizaran descuentos a 850 maestros por ausencias en el mes de enero.

Al respecto explicó, “para los descuentos del mes de enero, nosotros tenemos registrados alrededor de 850 personas que participaron en las movilizaciones, o no precisamente que hayan participado en las movilizaciones, es muy importantes esto, se ausentaron de las aulas”.

Las tres zonas que presentan mayor ausencia en las aulas son Acapulco, Chilpancingo y la zona norte del Estado, ausencias que costaran a los profesores 3.5 millones de pesos en descuentos.

“Tenemos un registro de 850 principalmente de la zona de Acapulco, de Chilpancingo y la zona norte, son alrededor de 3.5 millones de pesos”.

José Luis González destacó que los tiempos que se aproximan serán complicados, ya que continúa la resistencia por parte de la SNTE y la CETEG en contra de la reforma educativa.

En próximos días se esperan movilizaciones por parte del magisterio cuando sean aplicados los descuentos.