diciembre 6, 2021

Desdeña Cuauhtémoc Blanco a sindicalizados de Cuernavaca

Nora Bucio/Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Los líderes de los tres sindicatos del municipio de Cuernavaca evidenciaron la falta de interés del alcalde electo Cuauhtémoc Blanco Bravo para reunirse con ellos y aclarar si existe intensión de despedir personal o realizar cambios en el esquema de trabajo.

Guillermo Sanchez Velez líder del Sindicato Gremial de Trabajadores y Centros de Abastecimiento del mercado Adolfo Lopez Mateos, Agustín Hernandez Ayala, líder del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al servicio del H. ayuntamiento y Otilia Reyes Soto del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca señalaron que desde hace meses solicitaron al diputado Julio Yañez una reunión con el edil sin que les hayan dado respuesta.

«Nosotros no queremos conocer al futbolista, sino al presidente municipal electo, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta», dijo Otilia Reyes.

Entre los temas que necesitan tratar con Blanco Bravo, es conocer su plan de trabajo, conocer su postura respecto al refinanciamiento, si existen recursos para el pago de aguinaldo y prestaciones e incluso si habrá despidos.

Los líderes sindicales se dijeron preocupados por esta falta de respuesta pero evitaron adelantar si esta ausencia se debe a desinterés, desconocimiento o a otras razones.