enero 13, 2021

Desmantelan casa de seguridad con armas en Amacuzac

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Amacuzac, Mor.- Una casa de seguridad de un grupo criminal fue desmantelada en Amacuzac, al ejecutar una orden de cateo la Policía de Investigación Criminal (PIC) no encontró a nadie en su interior pero aseguró armas, droga y vehículos robados.

Un juez penal liberó la orden para intervenir el inmueble, situado en calle Mariano Escobedo, colonia Los Ángeles, en la cabecera municipal de Amacuzac, donde se presumía operaba un grupo delincuencial.

Aunque el lugar se encontró deshabitado, pero localizaron tres motocicletas carentes de placas de circulación y con alteraciones en sus medios de identificación; dos de estos vehículos de la marca Italika y el tercero de la marca Bajaj.

También se decomisaron cuatro armas de fuego, los cuales son: Un fusil de asalto, otra arma corta y dos largas de fabricación casera, así como 218 cartuchos de distintos calibres y seis cargadores para armas de fuego.

Además de diez envoltorios con hierba similar a la marihuana; cinco pipas de distintos materiales; una báscula digital; ropa camuflada; 17 equipos de telefonía móvil y diversos documentos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.