Desmantelan narcotiendita de «Feliciano» en Tlaquiltenango

Desmantelan narcotiendita de «Feliciano» en Tlaquiltenango

112
junio 13, 2019

• Supuesto militar también fue detenido por pretender impedir diligencia

• Vecinos amenazaron a agentes por los mismos motivos

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y doga durante cateo realizado a inmueble presuntamente utilizado para la venta de drogas en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Denuncias ciudadanas alertaron a la PIC sobre la comercialización de narcóticos en domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, razón por la cual el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo la orden judicial para su irrupción y dar seguimiento a la denuncia por delito contra la salud.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano adscritos al 108 Batallón de Infantería y de la Policía Municipal que brindaron seguridad perimetral, la noche del miércoles se intervino la presunta “narcotiendita”.

Los agentes de la PIC fueron recibidos con violencia y amenazas por un hombre que con arma de fuego intentó impedir el desarrollo del cateo, pero finalmente se logró neutralizarlo.

Aparte del arma tipo revólver calibre .38 Special abastecida con seis cartuchos, a Feliciano “N”, de 34 años de edad, se le encontró en poder de cinco bolsas con sustancia similar a la droga denominada cristal. En el resto del inmueble se encontraron nueve bolsas con la misma sustancia cristalina y dos teléfonos celulares.

Al inicio del operativo, familiares salidos de otras viviendas y vecinos de Feliciano “N” intentaron impedir este cateo legal, expresando alguno de ellos frases como “saca el cuete” o “tráete a tu gente”, al tiempo de lanzar amenazas contra el personal operativo de la Fiscalía General del Estado.

Del mismo modo, al lugar llegó un supuesto tío de Feliciano, que se ostentó como militar y exclamó a los policías “no saben con quién se están metiendo”, razón por la que se aseguró a Ramón “N”, de 48 años, quien se encuentra bajo investigación por delito de resistencia de particulares.