mayo 25, 2022

Desmiente Capella que policías de Cuernavaca estén desarmados

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos Alberto Capella Ibarra, ofreció una rueda en la que desmintió un comunicado que emitió el ayuntamiento de Cuernavaca, donde acusaba que los elementos de seguridad adscritos al ayuntamiento de Cuernavaca estaban desarmados al momento de un asalto registrado este miércoles en la secretaría de finanzas de Cuernavaca.

Capella Ibarra dijo en la rueda de prensa: “el elemento compañero nuestro adscrito a este municipio policía municipal, quien fue lesionado el día de ayer no se encontraba desarmado, tenía su arma y su portación de arma perfectamente formalizada en las áreas administrativas y con todos los requisitos de carácter legal”.

 

También agradeció la intervención de la Policía Federal en la detención de dos de los presuntos responsables del robo y lesiones contra un elemento de seguridad, quienes atacaron al policía de Cuernavaca luego de que este intentó atraparlos tras cometer el robo y en la refriega recibió un tiro en el abdomen, pero además le quitaron su arma.

 

“Los elementos aprehensores pertenecientes a la unidad de gendarmería de la Policía Federal, logran la detención de los presuntos cuando se estaba dando la persecución, los policías adscritos a la estrategia del Mando Único formaban parte de un convoy de la base de operaciones mixtas que opera en el municipio de Cuernavaca”.

 

Además precisó que el oficial herido se encuentra estable y los dos detenidos originarios de la Ciudad de México fueron detenidos con un arma en su poder, más la que habían arrebatado al oficial herido.

A %d blogueros les gusta esto: