Despedirán a maestros y el MMB anuncia movilizaciones

Despedirán a maestros y el MMB anuncia movilizaciones

1002
junio 21, 2016

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Los 24 profesores que no acudieron a la evaluación magisterial y que estaban bajo proceso este miércoles, serán notificados de su despido, por lo que el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció la realización de acciones jurídicas y políticas, anunció Alejandro Trujillo González, vocero de este movimiento.

Aunado a lo anterior, los profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han señalado que protestarán por los hechos violentos registrados en el estado de Oaxaca, donde los elementos policiacos han actuado en contra de los maestros y de algunos sectores de la sociedad.

Respecto al caso de los profesores de Morelos, Trujillo González dijo que se ha ignorado un resolutivo a través del cual se dejaba sin efecto cualquier acción de despido a los 24 maestros que no acudieron a la evaluación y que ahora serán notificados de su baja por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Ante esta situación, anunciaron la realización de acciones de protesta como la marcha convocada para el próximo viernes a las 5:00 de la tarde que partirá de la secundaria 4 en la colonia Chipitlán al centro de Cuernavaca donde se concentrarán y protestarán contra el Gobierno.

Pero además realizarán acciones jurídicas para salvaguardar los derechos de los maestros despedidos por las autoridades educativas, especialmente porque estos contaban con un amparo que garantizaba su permanencia en sus puestos de trabajo.

image