julio 7, 2022

Despiden a personal de regidores, por preguntar sobre las finanzas de Tlaltizapan

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Presidente Municipal de Tlaltizapan David Salazar Guerrero, despidió al personal que laboraba con los regidores de oposición, luego de que no quisieron seguir las sesiones del cabildo, sin conocer la orden del día y el estado que guardan las finanzas del ayuntamiento.

 

El regidor Efraín Castrejón Rivera denunció, que los problemas se deben a que hay mucho nepotismo en la integración de su equipo de trabajo, además de que no hay el nombramiento de un contralor y las finanzas no han sido transparentadas.

 

Castrejón Rivera detalló, “no se nos pasan los Estados de Cuenta, no se nos toma en cuenta en las decisiones fuertes del ayuntamiento, como por ejemplo hay muchos nombramientos de directores que no han sido pasados en cabildo, no se nos pasan los contratos, queremos ver el reporte mensual del tesorero para analizarlo”.

 

Agregó que como parte de sus facultades como Regidor, “está la de conocer si sé han adquirido bienes muebles o no, y saber en que se está gastando cada uno de los recursos…así mismo queremos ver y aprobar el presupuesto para el año 2016, precisamente para ver el tabulador del sueldo de todos los compañeros trabajadores”.

 

El regidor indicó que la petición de los realizar los cabildo como lo indica la ley, es que 72 horas antes el alcalde entregue por escrito los acuerdos de cada punto, para conocerlos y analizarlos, pero el edil se reusa a entregar dicha información.

 

Cabe señalar que son cinco regidores los inconformes de un total de siete, quienes se han negado a continuar las sesiones del cabildo si el alcalde no transparenta la nomina, los contratos y somete a votación a las constructoras que realicen las obras.

A %d blogueros les gusta esto: