enero 19, 2022

Despiden pobladores de Xoxocotla a su alcalde asesinado

Pedro Tonantzin

Xoxocotla, Mor.- Familiares y amigos velaron al alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, asesinado la tarde de ayer en su domicilio, un vocero a nombre de ellos confirmó que ya establecieron un perímetro de seguridad entorno a los funerales.

Un Vocero de la familia que no quiso decir su nombre, explicó: “Ya tenemos seguridad, ya acordonaros lugares para no tener vehículos sospechosos x cosa, y el con el pueblo no está contento, el pueblo está desesperado, lo que pide al Gobierno del Estado es que respondan a este llamado, que lo que quieren ellos de lo sucedido al Presidente Municipal caído”.

El alcalde fue velado en la misma casa donde fue baleado por tres hombres, en una de las habitaciones de su casa fue colocado el ataúd en medio de flores, veladoras, cirios e incienso.

Una vez que pase el novenario las movilizaciones del pueblo continuaran, para exigir justicia, dijo el Vocero de la Familia: Ya después de esto lo que van a hacer es acudir al Gobierno, ha hacer el llamado y si no van a tener que ir carros de aquí hacía al gobierno y si el gobierno no responde entonces tendrán que cerrar esto

Por su parte el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, exigió al Fiscal de Morelos Uriel Carmona se ponga a trabajar y resuelva el caso: “Dolido por lo que pasó ojalá y el Fiscal ahora si se ponga a trabajar, creo que así van muchos casos, creo que todos los casos son importantes, pero estos dolidos y enojados por esta situación”.

El Edil fue despedido con corridos norteños interpretados por los mismos pobladores y se espera que sea sepultado la mañana de este jueves.