DESTRUIR UN ESTADO OBSOLETO REQUIERE DE ALIANZAS:  PRIETO ROZOS

DESTRUIR UN ESTADO OBSOLETO REQUIERE DE ALIANZAS: PRIETO ROZOS

109
noviembre 29, 2019
  • Impartió conferencia magistral en la Universidad Interamericana

El profesor emérito de la universidad de la Habana, recuerda que el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, declaró que la revolución es el arte de aglutinar fuerzas para luchar contra el imperialismo. 


Los movimientos progresistas no buscan tener un mejor gobernante que el anterior, sino son creados para transformar el distinto de la mayoría de las personas. 
Alberto Guillermo Prieto Rozos, señaló que para destruir un Estado obsoleto se requiere de alianzas, las cuales, construirán una nueva sociedad. 

Invitado por la coordinadora de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a realizar una gira de trabajo por Morelos, el activista cubano, recordó que la palabra revolución significa transformar cualitativamente a la gente en el progreso. 

Al dictar la conferencia “América Latina en la actualidad a partir de la Revolución Cuba”, Prieto Rozos, abundó que un Estado que hace 200 años era moderno en su estructura se convierte en conservador y tiene que ser sustituido por uno nuevo que responda a las necesidades de las personas. 
El también titular del Tribunal Permanente de Ciencias Políticas, parafraseo al ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien declaró: la revolución es el arte de aglutinar fuerzas para luchar contra el imperialismo y sus aliados internos. 
  
En la Universidad Interamericana, reconoció que no siempre el conjunto de fuerzas que se unen para destruir lo viejo sirve para consolidar algo nuevo. 
Puntualizó que en toda América Latina se está luchando por edificar nuevos gobiernos en contra de la corrupción mediante movimientos de izquierda contra la burguesía.  
“Los movimientos progresistas no buscan tener un mejor gobernante que el anterior, no son para gestionar eficientemente un Estado, el objetivo es transformar la vida de las personas para que se sientan mejor”, concluyó