Detecta Gobierno Federal acarreo y coacción del voto en la consulta

Detecta Gobierno Federal acarreo y coacción del voto en la consulta

229
febrero 25, 2019

Detecta Gobierno Federal acarreo y coacción del voto en la consulta

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Gobierno Federal a través de su delegado de Programas Sociales Hugo Erick Flores Cervantes, confirmó en las casillas de la consulta por la Termoeléctrica de Huexca, hubo coacción del voto a favor del no y se detectó acarreo de votantes.

 

El súper delegado expresó: “También queremos decir que se detectaron en algunas mesas receptoras acarreo de votantes, cuando se reportaban con nosotros los servidores de la nación para preguntarnos que si les permitíamos ejercer casi, casi, el voto colectivo, ¡se les permitió a todas personas! y es fácilmente identificable para nosotros en las mesas receptoras donde inclusive de alguna manera, de manera corporativa a ejercer su participación en este ejercicio”.

 

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Democrático Diana Álvarez Maury, confirmó que en total participaron 53 mil 532 personas acudieron a las urnas a votar a las 147 casillas instaladas en los 60 municipios de las tres entidades Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

La subsecretaria precisó: “con un total de participación en los dos días y en los tres Estados de 53 mil 532 personas y en realidad estamos muy contentos con todo este proceso porque como ustedes saben, esta participación tan plural a dado como lugar una nueva manera de construir estos nuevos procesos de democracia participativa”.

 

Cabe señalar que en Morelos 41 mil 194 personas acudieron a las urnas en los dos días de consulta, mientras que en Puebla 7 mil 487 llegaron a las casillas y en Tlaxcala 4 mil 851; el sábado dijo, acudieron 19 mil 958 electores y el domingo de 33 mil 574 votantes, es decir, hubo más afluencia este día.

 

Sobre los resultados de la votación de cuantos dijeron estar a favor del sí y cuantos a favor del no, Hugo Erick Flores Cervantes expresó que será hasta la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se hagan públicos los resultados.

 

Este día reconoció, sólo siete casillas no se instalaron y la mesa receptora de Jonacatepec que fue vandalizada se volvió a instalar más tarde.