enero 27, 2022

Detenidos con droga y una piastola en Temixco

• Se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 45

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre y dos mujeres por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Temixco.

La tarde de este lunes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Adolfo López Mateos del poblado de Acatlipa, en Temixco, los uniformados tuvieron a la vista a un hombre que al notar la presencia de la unidad oficial solicitó apoyo.

Al acercarse al hombre manifestó que minutos antes había sido abordado por una mujer, quien bajó de un vehículo Jetta, color gris, y se acercó a él, ya que le quería entregar varias bolsitas pequeñas con material cristalino, pero al negarse a recibirlas la fémina volvió a abordar dicho automóvil donde viajaba con una pareja y se alejaron del lugar.

De inmediato, los oficiales comenzaron la búsqueda y fue hasta el conocido puente Panocheras, donde tuvieron a la vista un vehículo con las características antes reportadas, por lo que detuvieron su marcha y al realizarles una inspección les aseguraron un total de 20 bolsitas plásticas tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Además, les fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre 45, abastecida con un cargador metálico con 8 cartuchos útiles.

Por ello, fueron detenidos Esteban “N”, de 20 años; Aracely “N”, de 43 años; y Michel “N”, de 22 años; quienes fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que determine su situación jurídica.