Detenidos por homicidio y narcomenudeo

Detenidos por homicidio y narcomenudeo

101
octubre 9, 2019
  • Uno de ellos mató un hombre en septiembre

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre por su posible participación en un homicidio perpetrado en septiembre de este año en el municipio de Jojutla; junto con el este hombre quedaron detenidos sus tres acompañantes, entre ellos una menor de edad, a quienes se les encontró en posesión de droga.

La tarde del martes, agentes de la PIC montaron operativo en la colonia Centro de Jojutla a fin de ejecutar el mandato librado contra Porfirio “N”, de 29 años de edad, por su probable intervención en el homicidio de Víctor Manuel “N”, de 38 años, acaecido el 29 de septiembre.

Fue en calle Prolongación Leyva en la que los agentes investigadores ubicaron al posible imputado, a quien encontraron en compañía de dos personas del sexo masculino y una menor de edad.

Al cumplimentar el mandato judicial, los agentes notaron actitud nerviosa por parte de los acompañantes de Porfirio “N”, solicitándoles la inspección de rutina, en la que descubrieron a estas personas en posesión de un total de 56 pequeñas bolsas plásticas con sustancia brillante similar a la droga conocida como cristal.

Por esta razón quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) Alejandro “N”, de 42 años de edad; Rodrigo Xavier “N”, de 20 años; y la menor de iniciales L.G.G., de 17 años, pareja sentimental de Rodrigo Xavier.

Respecto a la orden de aprehensión, el pasado 29 de septiembre la Fiscalía realizó levantamiento de cadáver de la persona identificada como Víctor Manuel “N”, cuyo cuerpo se localizó entre la maleza, con heridas producidas con un destornillador, en un predio en construcción en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Alta Vista, de Jojutla.

Iniciadas las investigaciones, se pudo establecer la posible intervención de Porfirio “N” el homicidio de Víctor Manuel, de esta manera la Fiscalía de Homicidios obtuvo la orden para su aprehensión.

Este miércoles, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra Porfirio y obtuvo para el imputado medida cautelar de prisión preventiva. En este sentido, el juez de control fijó para el 11 de octubre la audiencia de vinculación a proceso.