enero 27, 2022

Detenidos tras apuntar y amenazar con un arma a policías

• Además les aseguraron droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y/o lo que resulte, en el municipio de Miacatlán.

La madrugada de este martes, elementos de la Policía Morelos en coordinación con personal de la SEDENA realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de Mayo de la Colonia Campesina en el municipio de Miacatlán, cuando tuvieron a la vista a dos hombres a un costado de un vehículo color blanco.

Fue en ese momento que los uniformados observaron que uno de los hombres portaba un arma de fuego y al notar la presencia de las unidades ingresaron rápidamente al vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco con logos de servicio público (taxi) e intentaron huir del lugar.

Fue gracias a la pronta reacción de los elementos que lograron cerrarles el paso y al solicitarles que descendieran del vehículo, hicieron caso omiso al tiempo que el conductor apuntó con un arma de fuego y los amenazó. Sin embargo, al verse superado por los elementos, arrojó el arma de fuego tipo revolver calibre 357 mágnum abastecida con dos cartuchos útiles.

Al realizarles una revisión les aseguraron un envoltorio color café el cual contenía vegetal verde seco con las características similares a la marihuana, así como una bolsa plástica tipo ziploc la cual contenía una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Derivado de los hechos fueron asegurados Jorge “N” de 39 años y Héctor Adrián “N” de 30 años de edad, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.