Lo detienen en la CDMX por violar a una menor en una fiesta de Cocoyoc

Lo detienen en la CDMX por violar a una menor en una fiesta de Cocoyoc

206
julio 24, 2019

• Acciones enmarcadas en la colaboración interestatal

Gracias a la coordinación entre Fiscalías y Procuradurías del País, la Fiscalía Regional Oriente logró la ubicación de un presunto violador, mismo que fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron la noche del pasado 05 de octubre del año 2018, cuando una adolescente se encontraba en una fiesta en el Poblado de Cocoyoc, Municipio de Yautepec.

En el lugar se encontraba el hoy imputado Gerardo Baruc, quien estableció plática con la menor y en un momento en donde ella fue al baño la alcanza sometiéndola a la fuerza para abusar sexualmente de ella, amenazándola para no decir nada de lo sucedido.

No obstante lo anterior, la menor dio a conocer a los padres sobre lo sucedido y acudieron a la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia correspondiente.

Al judicializar la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado, una orden de aprehensión por el delito de violación.

Al realizar las investigaciones correspondientes, agentes de la PIC lograron la ubicación del imputado en la Ciudad de México, lo que derivó en la emisión de los oficios de colaboración ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Agentes de la PIC lograron el aseguramiento de Gerardo Baruc “N” de 25 años de edad, en la Colonia Reforma Social perteneciente a la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, quien fue trasladado al Estado de Morelos para presentarlo ante el juez, acusado por el delito de violación y serán en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.