DETIENE POLICÍA MORELOS A 9 PERSONAS POR ROBO A EMPRESA CERVECERA

DETIENE POLICÍA MORELOS A 9 PERSONAS POR ROBO A EMPRESA CERVECERA

122
junio 11, 2019

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos lograron la detención de ocho hombres y una mujer relacionadas con el robo a una empresa cervecera del municipio de Temixco.

Cerca de las 21:50 horas de este lunes, se recibió el reporte de un robo en proceso en dicho negocio situado en la colonia Campo Vergel Santa Cruz, por lo que de inmediato se dio aviso a las unidades más cercanas, con el fin establecer el operativo correspondiente.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga en tres vehículos: uno de la marca Dodge Attitude de color rojo, un Pontiac de color negro y un Audi de color gris.

Durante el operativo de búsqueda y localización los oficiales tuvieron a la vista en la calle Prolongación Miguel Hidalgo de la colonia Campo Sotelo los vehículos antes mencionados y por medio del alto parlante les solicitaron detener su marcha, sin embargo, lejos de atender el exhorto aceleraron su marcha.

Instantes después se localizó a la altura de la tienda Walmart el auto de color rojo con las puertas abiertas, en cuyo interior se encontró una pistola tipo revolver con cinco cartuchos útiles.

Mediante los cierres de circulación, se dio la persecución de los dos vehículos antes mencionados y fue a la altura del Fraccionamiento Brisas que el auto tipo Pontiac se impactó contra un poste, logrando asegurar a seis personas, entre ellos una mujer, quienes llevaban armas largas entre las que se encuentran un rifle calibre .223 con un cargador y 17 cartuchos útiles, un cargador con 20 cartuchos calibre .223, un cargador adicional con 30 cartuchos del mismo calibre, una escopeta de madera calibre 16, así como 23 cartuchos calibre 16 .

Instantes después los efectivos lograron ubicar en la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec el vehículo Audi, con tres tripulantes quienes agredieron verbalmente a los oficiales, pero fueron asegurados.

Dentro del vehículo se localizó un cargador con ocho cartuchos útiles y una mochila en cuyo interior se localizaron billetes de diferentes denominaciones.

Por estos hechos se puso a disposición de la autoridad competente por el delito de robo calificado a quienes dijeron llamarse Cesar Iván “N”, de 28 años; Jonathan “N”, de 22 años; Jesús “N”, de 41 años; Luis “N”, de 27 años; José Armando “N”, de 38 años; Ana “N”, de 25 años; Fernando “N”, de 57 años; Marcelino “N”, de 49 años; y Yair Aciel “N”, de 27 años de edad.