DETIENEN A CUATRO CON DROGA Y UN ARMA EN ZACATEPEC

DETIENEN A CUATRO CON DROGA Y UN ARMA EN ZACATEPEC

112
mayo 26, 2019

Elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Zacatepec.

Cerca de las 14:30 horas de este sábado, en recorridos de seguridad y vigilancia en el poblado de Tetelpa, los policías observaron en la calle Miguel Hidalgo a cuatro masculinos a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Stratus, con placas de circulación del Estado de Guerrero, quienes al percatarse de la presencia policial uno de los sujetos sacó un arma de fuego y amenazó a los oficiales.

Al marcarles el alto hicieron caso omiso y aceleraron su marcha. Tras una persecución les cerraron el paso y uno de los tripulantes descendió con un arma de fuego y agredió verbalmente a los uniformados.

Mediante comandos verbales lograron que Jaime “N”, de 59 años arrojara su arma al suelo -una pistola calibre .380, con un cargador metálico abastecido con 06 cartuchos útiles-. Al realizarle una revisión se encontró en una maleta 100 bolsas de plástico transparente, que contienen vegetal verde con las características similares a la marihuana.

A Raúl “N”, de 35 años de edad, quien viajaba en el asiento trasero se le aseguró una mochila de color azul marino con 45 bolsas pequeñas con vegetal verde; el tercero de nombre Jonathan “N”, de 23 años, se le encontró una maleta con 40 bolsas de dicha droga.

Por último, al conductor quien dijo llamarse Alfonso Mariano “N”, de 27 años, al verificar la cajuela del automotor, se le encontró una bolsa de plástico de color verde que en su interior contiene la misma sustancia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.