enero 24, 2022

Detienen a ex tesorera de Garrigos en embajada de EU

Nora Bucio/ Sur Digital
Cuernavaca, Morelos.- Alma Graciela Domínguez Torres, quien fungiera como encargada de despacho en el gobierno del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós fue detenida en la Embajada de Estados Unidos y remitida a Morelos, para que enfrente los cargos por los presuntos delitos de peculado y contra la administracion de justicia.
Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía de Justicia de Morelos, se refiere que «esta tarde, la  INTERPOL le comunicó (a la Fiscalía) que en la Embajada de Estados Unidos, fue detenida  Alma Graciela “N”, por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Cuernavaca y contra la administración de justicia».
La ex funcionaria es señalada por presuntamente haber participado, desde su encomienda como encargada de despacho en la tesorería municipal, en el desvío de un préstamo de 300 millones de pesos solicitado por el gobierno de Manuel Martínez Garrigós para refinanciar un adeudo de 600 millones de pesos.

 

Contra la ex tesorera del Ayuntamiento de Cuernavaca fue emitida una orden de aprehensión el 12 marzo de 2014, sin embargo contaba con un amparo que había impedido su detención en ocasiones anteriores.

 

«La INTERPOL señala que Alma Graciela “N” es traslada a esta entidad y se calcula que en el transcurso de esta tarde arribe a Cuernavaca y sea puesta a disposición ante el Juez de Control y Juicio Oral por elementos de la Policía de Investigación Criminal», refiere el comunicado de la Fiscalía de Justicia.