Detienen a narcomenudistas con metanfetaminas en Ciudad Ayala

Detienen a narcomenudistas con metanfetaminas en Ciudad Ayala

115
agosto 25, 2019

Detenidos, tras una denuncia anónima, en un punto de revisión en el municipio de Ayala

Por el delito de posesión simple de metanfetamina fueron vinculados a proceso Alexis “N” y Gustavo “N”, detenidos en un punto de revisión establecido en la carretera local Jojutla – Cuautla, colonia Rafael Merino del municipio de Ayala; quienes deberán permanecer en prisión preventiva, impuesta por el juez de control.

En relación con los hechos, los referidos, a bordo de una camioneta Wrangler, color gris, accedieron a una revisión que les fue solicitada por policías locales, ya que previamente, mediante una denuncia anónima, habían reportado las características del vehículo en el que los pasajeros realizaban actividades ilícitas.

En la exploración física, a Alexis le fueron hallados 15 envoltorios plásticos con una sustancia sólida, mientras que a Gustavo se le encontraron cinco con el mismo contenido, la cual tras ser analizada por peritos resultó ser droga tipo cristal; a éste último también se le halló un arma de fuego calibre 32.

En el vehículo se encontró un envoltorio con el mismo estupefaciente; una caja de cartuchos y un cargador, también calibre 32; tres pipas; una lámpara táctica para arma de fuego; una báscula digital; un teléfono celular y dos cachas para armas de fuego.

Alexis y Gustavo, así como lo descrito, fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que dentro del término legal formuló imputación ante el juez por el delito de posesión simple de metanfetamina, ilícito que los mantiene en prisión preventiva; el plazo para el cierre de investigación fue de 15 días.