Detienen a policías cuando robaban tres cajeros automáticos

Detienen a policías cuando robaban tres cajeros automáticos

3561
noviembre 25, 2015

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Temixco, Mor.- Elementos de la Policía Municipal de Temixco, fueron detenidos por el Mando Único Estatal, luego de que fueron señalados como los probables responsables de haber robado un cajero ubicado en el quinto piso del Instituto de Investigaciones Eléctricas de la UNAM, en complicidad con guardias privados.

 

Según versiones policiacas, seis sujetos llegaron al Instituto y amagaron a los guardias privados, después abrieron un cajero del Banco Santander y lo vaciaron, cuando abrían los cajeros de Bancomer y Banamex, fueron detenidos en flagrancia junto con los tres policías y un guardia privado que los acompañaba.

Los tres policías fueron identificados como Jorge Yepes, Yesica Areli Gómez y José Luís Arrollo, quienes intentaron argumentar que acudían a un auxilio, pero nunca notificaron a su base, y cuando fueron sorprendidos porque se activó la alarma silenciosa del cajero, tenían la caja de billetes sobre la patrulla para escapar del lugar.

Entre los detenidos se encuentran tres elementos de la policía municipal, los cuales viajaban en la unidad T-194 adscrita a la corporación policiaca municipal, la cual fue asegurada como parte de las investigaciones que se realizan contra los tres policías y sus cómplices.

 

También participaron en el robo, por lo menos un guardia de seguridad privada, quien se encargó de abrir las puertas a los policías municipales y permitir que desprendieran el cajero, sin que dieran aviso a las autoridades.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas, hasta que una patrulla del Mando Único se percato del movimiento inusual y decidió investigar, los policías trataron de justificarse, pero nunca reportaron el auxilio a la base y quedaron detenidos como sospechosos.