abril 11, 2019

Detienen en Santa María a Feminicida de Bugambilias en Jiutepec

• Habría privado de la vida a una mujer en Jiutepec

Como resultado de las investigaciones encabezadas por la Unidad Especializada contra el Feminicidio de la Fiscalía Regional Metropolitana, este jueves elementos de la Policía de Investigación Criminal lograron la aprehensión de un hombre presuntamente relacionado con el feminicidio de una mujer en el Municipio de Jiutepec.

Fue el pasado 26 de marzo, cuando al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Bugambilias, se habría localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 63 años de edad, quien fallece a consecuencia de lesiones por arma punzo cortante a la altura del tórax.

Elementos d ela Coordinación General de Servicios Periciales, embalaron los indicios localizados en el lugar, lo que permitió a elementos de la PIC la identificación del presunto responsable de la agresión a la mujer.

A través de la Unidad Especializada contra el Feminicidio de la Fiscalía Regional Metropolitana, con las pruebas obtenidas solicitó y obtuvo de la Juez de Primer Instancia de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, la respectiva orden de aprehensión.

Fue durante la mañana de este jueves, cuando elementos de la PIC lograron la detención de Pedro “N” de 59 años de edad, en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán del Municipio de Cuernavaca, quien fue presentado a la autoridad requirente, quedando en prisión preventiva.

Será en las siguientes horas, cuando la juez de la causa valore las pruebas aportadas y vincule a proceso a Pedro “N” como probable responsable del delito de feminicidio.