febrero 9, 2016

Detienen PGR por segunda ocasión a alcalde de Cocula

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

 

Iguala, Gro.- Por segunda ocasión el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la tarde del martes lo trasladaron hacia la ciudad de México.

 

Mediante un comunicado la PGR, confirmó que derivado de un mandamiento judicial solicitado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra del Presidente Municipal de Cocula, Guerrero.

 

En su detención, participaron elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La detención del edil Ramírez Crespo se registró alrededor de las 15:00 horas de este martes 9 de febrero, cuando circulaba sobre la carretera libre Iguala-Cocula, donde fue interceptado en un retén militar y posteriormente fue llevado a la Ciudad de México.

 

En el 2015, Erick Ulises fue detenido por primera ocasión en el municipio de Emiliano Zapata del Estado de Morelos y puesto en libertad el pasado 11 de diciembre, luego de permanecer 43 días bajo arraigo.

La orden de captura detalla el comunicado, fue concedida por el Juzgado Noveno de Distrito, con Sede en Iguala, Guerrero, el pasado 30 de enero del presente, por el delito de delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento.

 

Cabe señalar que la orden de aprehensión fue cumplimentada sobre la carretera Iguala- Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, del municipio de Iguala, Guerrero.

 

En la misma fecha, dicho órgano jurisdiccional también concedió la orden de aprehensión en contra de una persona de sexo femenino, presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona de Iguala, la cual fue cumplimentada el pasado 5 de febrero, por elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

El delito por el cual fue consignada, es delincuencia organizada, en su modalidad contra la salud.