septiembre 11, 2021

Difunden medidas sanitarias en municipios afectados por lluvias

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 recorrió los municipios afectados por las lluvias registradas en los últimos días, con el objetivo de difundir las medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud, principalmente, el uso correcto del cubrebocas.

Las autoridades estuvieron en Ayala, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Tlayacapan, donde informaron a la población a través de perifoneo que, se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, también es necesario continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.

Los ciudadanos fueron exhortados a evitar las aglomeraciones, mantener el resguardo en casa el mayor tiempo posible y seguir con el proceso de desinfección en la compra de alimentos.

Personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM) señaló que los síntomas de dengue y COVID-19 son muy similares, por lo que es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana para recibir un diagnóstico correcto y oportuno.

Asimismo, informó que ante cualquier malestar pueden ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx donde recibirán orientación médica gratuita las 24 horas, además, se cuenta con las líneas COVID (777) 362 23 90 y 91.

En el Convoy también participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).