Diputadas de Morena en Morelos respaldan a legislador “misógino” José Casas

Diputadas de Morena en Morelos respaldan a legislador “misógino” José Casas

164
octubre 14, 2019

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Pese al llamado de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de separar del cargo al legislador José Casas, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local Alejandra Flores Espinosa, respaldó al legislador misógino e incluso aseguró que aún pertenece a Morena.

La Coordinadora de la bancada local de Morena dijo que la Yeidckol nunca pidió que separaran del cargo a José Casas González: “Bueno expresamente yo estuve ahí presente, no explícitamente pidió se le separara del cargo sin embargo, buenos nosotros condenamos por supuestamente…¿Para que sea usted muy clara en este aspecto, no van a hacer absolutamente nada?, yo creo que va corresponder al diputado aludido quien lleve a cabo o que haga lo correspondiente de acuerdo a lo que dijo en Tribuna”.

En una visita que realizó la dirigente de Morena Yeidckol Polevnski, para atestiguar el informe de diputados federales, expresó: “Quiero decir ahorita algo urgente en el caso de Morelos, es decir que en verdad estoy terriblemente molesta por las declaraciones de un diputado -¡Pepe Casas!- Pepe Casas exactamente que llegó por Morena, que luego nos dio la espalda y se cambió de partido y ahora es independiente, pero lo que no tiene nombre es las declaraciones que hace, y eso de verdad merecería una expulsión del propio Congreso, es inaceptable tener así en el Congreso a alguien que hable así de las mujeres, que no las respeta y que no les da su lugar”.

No obstante la legisladora Alejandra Flores y la diputada Ariadna Barrera, insistieron en que su dirigente jamás dijo que José Casas debería de ser separado del Congreso de Morelos, por lo que tras cumplir su sanción se reincorporará a la bancada de Morena.

Ariadna Barrera expresó: “Estaba yo presente, la compañera presidenta del partido en ningún momento comentó o lo dijo de esa manera, creo que nuestros estatutos están muy claros y hay sanciones para los que así los violentamos. -¿Cuándo dice que indica su partido, se refiere a que el diputado casas sigue perteneciendo a Morena?-,Esta sancionado pero ya está cumpliendo su periodo de sanción”.

Por su parte José Casas adelantó que en la siguiente sesión ofrecerá una disculpa desde la tribuna y que tomará un diplomado que ofrece el Instituto de la Mujer, para no incurrir en este lenguaje violento contra las mujeres nuevamente.

No obstante las acciones para destituir de forma ilegal a las 7 legisladoras que son oposición al Gobernador Cuauhtémoc Blanco continuaron, incluso el propio Presidente del Congreso Alfonso de Jesús tuvo que reconocer que los nuevos cargos que se adjudicó la bancada oficialista, no existen en la ley y no han sido votados.