julio 28, 2021

Diputado acusado de violación, presiona a familiares de víctima

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuautla, Mor.- La alianza de pastores de Morelos, acusó al diputado Marco Antonio Zapotitla Becerro, de promover una campaña de desprestigio contra la iglesia evangélica “La Vid”, para obligar a una mujer a retirar una demanda de violación en su contra.

El Diputado pidió a un pastor de la congregación, obligar a su sobrina, la víctima, a que retire una demanda por violación en su contra, y lo amenazó con desprestigiarlo si no accedía.

Placido López presidente de la Alianza de Pastores: “Sí hemos recibido presión, sí la iglesia a recibido una presión, sí porque, porque bueno hay gente que en este momento está demandada por violación, y el asunto es que como la iglesia no accede, no va acceder porque no es el trabajo de la iglesia, la iglesia realiza un trabajo espiritual y moral dentro de la sociedad, por lo tanto no va prestarse a defender a esa gente, no señor, el que hizo algo que la pague”.

El diputado era miembro de esa congregación religiosa, donde conoció a su víctima, después, la invitó a trabajar con él en la Comisión de Género de la actual legislatura, ahí se aprovechó de su cargo y presuntamente agredió sexualmente a la mujer.

Placido López agregó: “Nosotros denunciamos públicamente a quien resulte responsable por ese linchamiento mediático, y por el daño moral que han sufrido nuestras iglesias a consecuencia de estas notas periodísticas”.

Esta no es la primera ocasión que el legislador presiona a los familiares de la víctima, para obligarla a retirar la demanda por violación en su contra.

En octubre del 2020, la abuela de la víctima Raquel Noguerón, participó en un video en el que asegura que su nieta vive “feliz” y las acusaciones son “falsas”, “El diputado que ella quería perjudicar era Marco Zapotitla, entonces yo veo que es una verdadera mentira de lo que le está levantando el falso a él, que yo a ella la veo muy bien”.

El diputado a logrado mantenerse en el cargo, gracias a la complicidad de otros legisladores, como Alfonso Martínez quién está acusado de desaparecer el expediente de desafuero contra Zapotitla.

El próximo 31 de agosto concluirá el periodo constitucional de Marco Zapotitla y perderá el fuero, las feministas temen que se de a la fuga.