Diputados De Guerrero Piden Reducción Del 50% En Peaje De La Autopista Del Sol

Diputados De Guerrero Piden Reducción Del 50% En Peaje De La Autopista Del Sol

549
septiembre 6, 2017

APRUEBAN DIPUTADOS DE GUERRERO EXHORTÓ PARA SOLICITAR REDUCCIÓN DEL 50% CUOTA DE LA AUTOPISTA DEL SOL.

 

Jesús Dorantes / Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- En sesión de la Comisión Permanente el Congreso del Estado  de Guerrero, se aprobó por unanimidad de votos el exhorto al presidente de la República Enrique Peña Nieto para solicitar una reducción del 50 % en el cobro de peaje de la Autopista del Sol de manera permanente.

La tarde de este miércoles los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias de Guerrero, unificaron la solicitud al Gobierno Federal, solicitarán que sea implementado un descuento del 50 % en el peaje de manera permanente, con los que se espera beneficiar a los destinos turísticos del estado.

Dicho exhorto se realiza a raíz de que en días pasados se realizó un incremento en el peaje  de la Autopista del Sol en un 31.4  %, lo que aseguran los legisladores afectará directamente al turismo, ya que este aumento la convierte en  una de las más caras del país, misma que no brinda servicios dignos al precio que cobra.

Ya que continuamente se mantienen en reparación los caminos por el desprendimiento de rocas y deslaves, lo que provoca el cierre de carriles, afectando directamente a los automovilistas que intentan llegar a sus destinos.