Diputados le negaron operatividad a Cuauhtémoc Blanco: Guillermo Arroyo

Diputados le negaron operatividad a Cuauhtémoc Blanco: Guillermo Arroyo

876
noviembre 16, 2016

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Guillermo Arroyo Cruz, aseguró que el rechazo del Congreso de Morelos a la ley de egresos 2017 del ayuntamiento de Cuernavaca, sólo advierte que los legisladores quieren tener sometida a la administración de Cuauhtémoc Blanco y no darle operatividad.

 

El secretario lamentó la decisión, luego de que la madrugada de este miércoles, el Congreso de Morelos aprobó el paquete presupuestal 2017 y en este mismo acuerdo rechazó las propuestas de por lo menos 10 ayuntamientos, entre ellos el de Cuernavaca.

dsc_0182

El secretario del ayuntamiento expresó, “lamentamos la actitud de algunos legisladores, que dan muestra de querer tener sometida a la administración pública municipal, particularmente a esta administración, particularmente al Presidente Municipal, para no darle operatividad financiera al municipio”.

 

Añadió que la decisión del Congreso no tiene fundamento técnico alguno, ya que la propuesta de Cuernavaca no se debatió en el pleno, no hubo razonamientos a favor o en contra que indiquen que los legisladores debatieron la propuesta enviada por Cuauhtémoc Blanco.

 

“Pero sí creo que obedece a intereses políticos, para que Cuernavaca y particularmente el alcalde Cuauhtémoc Blanco, no pueda llevar a cabo un ejercicio de Gobierno que lo posicione como Presidente Municipal”.

 

Desde el pasado 14 de noviembre, mediante un comunicado el Congreso de Morelos, tomó la decisión de rechazar la propuesta enviada por el Ayuntamiento de Cuernavaca, para evitar dijo en un comunicado el incremento en 50 de los impuestos municipales.

 

Por su parte el Secretario Arroyo Cruz, negó que hubiese la intensión del alcalde de incrementar los impuestos, “hubo algunos incrementos porque se transformó de salarios mínimos a las unidades de medición que ahora obliga la ley y entonces en esa transformación, en algunos impuestos se veían reflejados aumentos mínimos”.