julio 28, 2020

Dirigente de Morena en Morelos no ha transparentado 35 millones de pesos, piden su remoción

Familia “Salazar Solorio” define candidaturas en Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), protestaron frente a las oficinas del este partido en Morelos, para exigir la salida de su dirigente Gerardo Albarrán Cruz, cuñado del Subsecretario de Gobernación Rabin Dranath Salazar Solorio.

La exigencia de los militantes es que el cargo como dirigente estatal de MORENA, venció en el 2018, pero se le otorgó una extensión hasta 20 de noviembre del 2019, pero eso ya concluyó, situación por la cual usurpa una representación sin hacer transparentes las prerrogativas mensuales que recibe dicho partido.

Desde el triunfo de este partido en el 2018, prácticamente ha sido cerrado, pese a que recibe la más 1 millón 507 mil pesos mensuales, desde el siguiente mes de las elecciones del 2018 hasta la fecha, es decir que ha recibido casi 35 millones de pesos sin que hasta el momento le informe a la militancia y al pueblo de Morelos de en que destina el dinero que recibe.

Francisco Radilla Corona vocero de los inconformes, precisó que hicieron llegar una carta al dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, para impedir que Gerardo Albarrán se perpetué en la dirigencia como pretende la familia Salazar Solorio, es decir el Subsecretario de Gobernación Rabindranath y el Senador Radamés.

En la petición le piden a la Comisión Nacional de Elecciones que “proceda al nombramiento de una dirigencia interina” que permita primero transparentar las finanza de dicho instituto político, y también que impida que sea la familia “Salazar Solorio” quien defina las candidaturas.