julio 4, 2022

Discriminan a joven de la diversidad en antro de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Un joven de la diversidad sexual fue discriminado el pasado sábado, cuando intentó entrar a un antro de Cuernavaca, con los labios y ojos maquillados. El joven subió un video en su redes sociales para reclamar la homofobia con la que fue tratado.

El joven acudió a celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos, seis de ellos no pudieron ingresar por pertenecer a ser parte de la comunidad LGBT y más.

Gabriel Santoyo, el joven de la diversidad agraviado, dijo: “Y me dice que estaba muy enojado, porque le habían dicho que yo no iba a pasar por el hecho de que yo estaba maquillado, y es que la verdad sí llevaba un maquillaje bastante vistoso, mucho brillo, mucho todo, por lo mismo es que los cadeneros le dijeron que yo no iba a pasar”.

Este martes el joven acudió al ayuntamiento de Cuernavaca a presentar una queja y solicitar el acompañamiento de las autoridades en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Morelos.

Y agregó: “Me discriminaron por mi forma de expresión de la sexualidad, y por la misma y eso es lo que vengo al ayuntamiento a reportar…vamos a presentar una denuncia administrativa en contra de este lugar, ya que yo no me siento agredido por mi persona, sino que yo no quiero que nadie más pase por lo que yo pasé”.

Integrantes de la comunidad gay pidieron a las autoridades, obligara a los prestadores de servicios a cumplir la ley y no discriminara a las personas que acuden a estos sitios.

Adriano ADT representante del Grupo de Apoyo Colibrí, indicó: “En primer lugar a cumplir la ley, existe tanto en México como en el Estado una ley contra la discriminación, la cual sanciona y busca erradicar que esas practicas discriminatorias, sigan ejerciéndose y sigan violentando a las personas, por como se expresan, como se visten, por como viven su vida”.

En diputado Roberto Yáñez encargado de la Comisión de la Diversidad, también pidió a los negocios respetar la ley y no discriminar, “Yo creo que el tema de la diversidad sexual debe ser respetado, no pueden ser las personas discriminadas por su apariencia o su forma de pensar o la sexualidad que puedan ejercer, yo invitaría a todos los restaurantes y centros de diversiones, que sean más abiertos, sean más flexibles y que respeten la ideología de cada una de las personas”.

Hasta el momento el antro conocido como “República de Cuernavaca” no ha expresado disculpa alguna al joven.

A %d blogueros les gusta esto: