noviembre 5, 2015

Discutirá cúpula nacional del PRD crisis de seguridad en su partido

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Dentro de los esquemas de reestructuración que ha implementado la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha determinado realizar una cumbre nacional en Morelos de legisladores quienes habrán de poner sobre la mesa la crisis partidaria en la que se encuentra inmersa esta fuerza política a raíz del involucramiento de militantes con organizaciones criminales.

La coordinadora de los perredistas en Morelos, Hortensia Figueroa Peralta señaló que esta Conferencia Nacional de Legisladores locales a realizarse en Morelos, permitirá tener un espacio de debate, de acuerdos y de intercambio de agendas legislativas.

Los temas como transparencia, rendición de cuentas, la cercanía con los ciudadanos de las diferentes regiones del país, serán algunos de los asuntos a abordarse, sin embargo entre los temas que se discutirán por parte de los legisladores solaztequistas en Morelos se encuentran las detenciones de personas de su partido, presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

«El PRD no ha sido un partido omiso, al contrario, una vez que se dieron estos señalamientos sobre lo ocurrido en el estado de Guerrero sobre Ayotzinapa, hubo acciones muy,aras que han llevado a la expulsión de quienes están actualmente sujetos a proceso. En el proceso electoral anterior el PRD fue el partido que pidió a la PGR Analizar los nombres para saber si en la base de datos que se tiene sobre personas señaladas existía alguno de los candidatos que se iba a proponer para los distintos cargos públicos».

Por ello dijo, en este debate nacional de los perredistas se deberá determinar qué tipo de medidas se deben implementar como estado para inhibir la participación de personas que pudieran estar vinculadas con alguna actividad delictiva, señaló Figueroa Peralta.