julio 15, 2019

DISEÑAN PROGRAMA ESTATAL CONTRA VIOLENCIA FEMINICIDA 2019-2024

• Garantizar una vida libre de violencias a mujeres, niñas y adolescentes, el objetivo

Las secretarías de Gobierno y Hacienda del Ejecutivo estatal, así como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), impartieron el curso-taller para la elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASE) 2019-2024 con enfoque para resultados.

Dicho Programa contendrá la política integral enfocada a garantizar a las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad el vivir una vida libre de violencias.

Las y los enlaces técnicos-operativos del funcionariado de las dependencias integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en el Estado de Morelos (Sepase), los ocho municipios que tienen decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG), aportaron sus conocimientos, ideas y experiencia para construir los objetivos, estrategias y líneas de acción que desarrollarán el programa especial.

El Programa Estatal PASE 2019-2024 estará alineado al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, a la agenda 20-30 y seguirá directrices del Plan Nacional de Desarrollo y Programa Nacional PASE.

Con estas acciones, se reitera el compromiso del Gobierno de Morelos con las mujeres, con la finalidad de darles mejores condiciones para que vivan en paz y tranquilidad.