octubre 12, 2021

Disfrutan niñas y niños taller de murciélagos en Tepoztlán

Como parte de las actividades programadas en “Octubre, mes del murciélago en Morelos”, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó el taller infantil “Ven a conocer a los murciélagos” en el Mercado Agroecológico Ameyalli Tlacualli, en Tepoztlán.

La directora de Uso y Manejo Sustentable de la Coesbio, Primavera Romero González, informó que las y los niños participantes también disfrutaron del documental “El Murciélago y el Maguey”, el cual aborda la importancia que tienen estos mamíferos como dispersores de semillas para que el agave subsista.

“Fue muy gratificante ver cómo los infantes y sus papás aprendieron más sobre los murciélagos y el rol tan importante que desempeñan. Nos conforta saber que a través de estos eventos cambiamos la percepción que se tiene en torno a esta especie”, refirió.

Primavera Romero invitó a consultar las actividades programadas durante este mes en el sitio https://biodiversidad.morelos.gob.mx/eventos-2021/murcielagos y así ser parte de una nueva generación que busca preservar y revalorizar la biodiversidad como los murciélagos y los sistemas donde habitan, como parte de los trabajos que tiene el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo a favor de las especies.