enero 28, 2022

Disminuye tensión tras balacera con Familia Michoacana

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Coatlán del Río Celso Nieto Estrada, indicó que las actividades en su municipio se han regularizado, luego de que el pasado 24 de noviembre se suscitó un enfrentamiento en el que seis agentes fueron heridos y dos sicarios integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana fueron abatidos.

El edil expresó que esta misma tarde sostendría un encuentro con el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y el Comisionado Estatal de Seguridad, a fin de solicitar una mayor presencia policiaca en dicho municipio que colinda con el Estado de Guerrero y el Estado de México.

No obstante, precisó que las clases fueron suspendidas un solo día: “Fueron suspendidas solamente un día posterior al enfrentamiento. El temor que tenía la ciudadanía era que fuera entre grupos armados, que se viniera una lucha entre grupos”.

Y agregó: “Al enterarse que fue un enfrentamiento entre Fiscalía y Ministerial e integrantes de la CES, pues obviamente la ciudadanía ya pudo no recobrar la tranquilidad pero si evitar esa situación de que se pensara que era un conflicto entre grupos”.

También confirmó que las fuerzas federales mantienen su presencia en las carreteras de las región, así como un patrullaje por el municipio, con el objetivo de mantener la seguridad y tranquilidad de los pobladores.