DIVERSIÓN Y ALEGRÍA EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA EN JOJUTLA

DIVERSIÓN Y ALEGRÍA EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA EN JOJUTLA

158
abril 30, 2019

Este martes 30 de abril, el Sistema DIF Jojutla del Gobierno Municipal que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, celebró con un festival de sorpresas con motivo del día del niño y de la niña.

Reunidos en la Explanada Municipal, cientos de niños y niñas del municipio y sus comunidades, celebraron desde temprana hora su día, refrescándose en las albercas y divirtiéndose a lo grande, en los juegos inflables.

La diversión continuó con la presentación del musical «Salvemos al Mundo el musical» de los Ángeles de Chely, donde los pequeños aprendieron de forma divertida, la importancia de cuidar nuestro planeta y proteger al medio ambiente.

Más tarde, la diversión se hizo presente con botargas de los personajes de la serie de televisión Pocoyó y Backyardigans, así como del show del payaso “Pinky”, que trajo alegría y sonrisas a chicos y grandes.

En su mensaje, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que la idea de celebrar el día del niño es llevar un poco de diversión y alegría a los reyes del hogar, pero también hacer conciencia sobre los derechos fundamentales de la niñez, a fin de que puedan disfrutar de una vida digna y feliz.

Resaltó que a través del DIF Municipal, se llevan a cabo acciones encaminadas a garantizar el bienestar de los niños, a través de programas de asistencia alimentaria como “Semillas de Jojutla”, en el que se entrega de manera mensual y gratuita formula láctea a bebés de 7 a 12 meses, “Desayunos Fríos a niños de preescolar y primaria” y “Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables”, que se llevan a cabo con apoyo del Sistema DIF Morelos, así como el programa “Vivir en Salud”, que busca introducir a los niños a un estilo de vida saludable mediante el deporte.

Y como no puede haber festejo sin pastel, se llevó a cabo la tradicional partida, la cual estuvo acompañada de las mañanitas.

Así, niños y niñas del municipio degustaron de una deliciosa rebanada de pastel acompañada de un vaso de agua fresca, servido en un vaso de plástico reciclable que fue devuelto, al culminar el festejo.

En el acto también participó la Síndica Municipal Bertha Gómez Ocampo y el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista.