agosto 11, 2022

Donan venta de pastelillos en restaurante de Cuernavaca a la Cruz Roja

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Desde la pandemia, la Cruz Roja suspendió sus campañas de donación por boteo y ahora depende de la iniciativa de personas o empresarios, que deseen contribuir al financiamiento de su sistema para la atención de emergencias.

Como la cafetería Fresh Cup del centro de Cuernavaca, que se comprometió a elaborar panecillos con el símbolo de la Cruz Roja Mexicana y donar todo lo recaudado durante el mes de agosto al área de emergencias de esta institución.

Meggie Salgado, dueña la cafetería Fresh Cup, explicó: “Nosotros, bueno aquí en mi negocio va ser este, vas a poder comprar un muffin y todo el precio integro de este muffin que son 40 pesos, se van a ir integros a la Cruz Roja”.

La delegación de la Cruz Roja en Cuernavaca es una de las más importantes del país, ya que atiende los accidentes que se registran en las autopistas México a Cuernavaca, La Pera a Cuautla y Puebla a Acapulco, así como las emergencias de la ciudad que el año pasado representaron casi 8 mil servicios.

La demanda de sus servicios es tan importante, que en lo que va del año sus rescatistas y ambulancias, han atendido 4 mil 725 accidentes, y aproximadamente requiere de 13 millones de pesos anuales, para mantener el ritmo de atención a emergencias.

José Luis Alquícira, Coordinador de la Cruz Roja, precisó: “La dinámica de colecta como ustedes saben a partir de la pandemia, dejó de ser este boteo, este persona por persona, estas colectas de los años anteriores, hoy buscamos generar unidades productivas como las que hemos ido incubando en la Cruz Roja y alianzas generadoras de recursos, nosotros les llamamos socios benefactores”.

La Cruz Roja en Cuernavaca cuenta con 23 ambulancias, 6 motocicletas de reacción inmediata, además de dos unidades de rescate vertical y vehicular, así como equipo de suministro de oxígeno para rescate en túneles.

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