enero 15, 2021

Dos hombres son arrestados por allanamiento de domicilio

• En los municipios de Yautepec y Tlayacapan

Elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos hombres en distintos hechos por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de morada, en los municipios de Yautepec y Tlayacapan.

La tarde de este jueves se recibió un reporte vía radiofrecuencia en la que indicaban que minutos antes un sujeto había allanado un domicilio ubicado sobre la calle Bugambilias, colonia Tehuixtlera en el municipio de Yautepec, por lo que solicitaban el apoyo de la policía.

Derivado de lo anterior, los oficiales de la Policía Morelos acudieron a brindar el apoyo y al circular sobre la Avenida Central de dicha colonia, tuvieron contacto con la parte afectada quien les indicó que al llegar a su domicilio vio la puerta abierta y a un sujeto en su interior, por lo que solicitó ayuda de los policías.

Por lo anterior, se dirigieron al lugar y al llegar vieron salir del domicilio reportado a un hombre, quien fue señalado por la víctima, por ello fue detenido José Luis Sabino “N” de 60 años de edad.

En otro hecho, se recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que indicaban que tenían retenido a un sujeto por allanar un domicilio ubicado en la calle Pino, colonia Nacatongo del municipio de Tlayacapan.

Derivado de lo anterior, los oficiales de la Policía Morelos acudieron a brindar el apoyo y al llegar tuvieron contacto con la reportante quien señaló sin temor a equivocarse a quien dijo llamarse Miguel Ángel “N” de 21 años de edad, como la persona que minutos antes había ingresado sin su autorización al patio de su casa, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.