julio 7, 2022

Edil de Jojutla deja a alumnos sin clases

Dulce Rayo/ Sur Digital

Jojutla, Morelos.- Desde que inició el semestre, el pasado 18 de enero, el presidente municipal y también catedrático de la UAEM Alfonso de Jesús Sotelo Martínez no se ha presentado a impartir clases a alumnos de cuarto semestre de la carrera de Derecho del Campus del Lago de la UAEM, ubicado en la comunidad de Jicarero.

A decir por los propios alumnos, quienes por temor a represalias refirieron mantener el anonimato, el edil imparte la materia de Garantías Individuales y Sociales, los días lunes y viernes, dos módulos de cuatro horas por semana y en un horario de 16:30 a 18:10, sin embargo, declararon que sólo ha acudido una vez, por lo que desde hace dos meses permanecen sin clases.

Se dijeron afectados por la falta de clases de esa materia ya que aseguran es la base del amparo. Mencionaron que han intentado cambiar al maestro pero algunos de sus compañeros gustan de perder clases y salir temprano.

«Al principio no veíamos mal que el Profe faltara y ahora pensamos que debe cumplir su responsabilidad porque nosotros somos los afectados», sentenciaron.

Añadieron que antes de comenzar el semestre, ya habían escuchado rumores de que por ser el nuevo presidente municipal de Jojutla no se presentaría a dar clases por su apretada agenda laboral.

En su reciente visita a Jojutla, el rector de la Máxima Casa de Estudios Alejandro Vera Jiménez fue cuestionado sobre el tema, se mostró sorprendido de las ausencias del catedrático y aseguró que revisaría la situación.

«Vamos a checar. No lo sé, es la primera vez que lo escucho (el tema)… Y si no puede dar (clase) pues que pida permiso o renuncie», apuntó.

Este medio tuvo acceso a las listas de asistencia del personal académico, en las cuales se muestra algunas de las faltas del edil, pues se constató que el pasado 26 de febrero no sé presentó.

A %d blogueros les gusta esto: