mayo 19, 2022

Edil pide a Ocotepec no usurpar facultades del ayuntamiento

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, pidió al ayudante municipal de Ocotepec Eduardo Tapia Linares, deje de usurpar las funciones del ayuntamiento, al cobrar multas de tránsito, expedir permisos de construcción y funcionamiento de negocios, así como cobrar cuotas por concepto de seguridad.

En el último mes se han registrado dos incidentes, en los que policías de Cuernavaca y la llamada Ronda de Ocotepec (Policía de la Comunidad), se han enfrentado a empujones, el edil hizo un llamado para que no confundan ya que “los usos y costumbres no están por encima de la ley”, y el cobro de dichos impuestos es ilegal.

El edil y doctor en derecho manifestó: “No puede el Comisariado de Bienes Comunales de Ocotepec, ni el Ayudante entregar licencias de construcción, o licencias de funcionamiento, no pueden levantar multas de tránsito como está sucediendo en Ocotepec, existen abusos por parte de los ronderos”.

El último incidente fue este jueves, cuando ronderos se enfrentaron a la Policía Municipal cuando el ayuntamiento fue a suspender una obra localizada en la avenida Paseo del Conquistador, pero la policía comunitaria de Ocotepec lo impidió, los policías detuvieron a uno de los comunitarios con una pistola.

Minutos después los comunitarios capturaron a un policía y lo retuvieron para intercambiarlo por su compañero, que portaba un arma sin licencia, ni autorización para hacerlo, este viernes el alcalde reconoció que intercambiaron a los detenidos para evitar una mayor confrontación.

El alcalde advirtió: “El fondo es que quiere la autoridad de Ocotepec segregar un territorio del municipio de Cuernavaca y tratar de ordenarlo ellos como les parezca conveniente, eso no es lo correcto, los asentamientos que están en Ocotepec, son desarrollo urbano le corresponde al ayuntamiento de Cuernavaca regularlos”.

Por lo pronto, el edil adelantó que hay dos denuncias por la detención de un elemento de la policía y adelantó que pronto habrá una mesa de dialogo con el ayudante para determinar los limites y alcances de su cargo.

A %d blogueros les gusta esto: