noviembre 29, 2015

Ejecutan a dos Polícias Comunitarios en «El Ocotito», en Chilpancingo

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- Un hombre armado asesinó a tiros a dos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UOPEG), los hechos se registraron en la entrada de Carrizal de la Vía, en el municipio de Chilpancingo.
El ataque ocurrió el pasado sábado 28 de noviembre, en el filtro de revisión que la UPOEG mantiene sobre la carretera nacional México-Acapulco, en la entrada de lo que se conoce como El Valle del Ocotito, donde los comunitarios solicitaban cooperación voluntaria a los automovilistas que transitaban por la zona.
Los hechos sucedieron cuando los integrantes de la UPOEG marcaron el alto a un auto compacto, del cual descendió una persona empuñando un arma de fuego, quien comenzó a disparar en contra de ellos sin darles tiempo a responder al ataque, el cual dejo como resultado, dos muertos y un herido.
Los comunitarios que perdieron la vida son Librado Nava Crucillo y Joel Contreras Mesas, ambos originarios de la zona, el sobreviviente al ataque fue trasladado al hospital general del municipio de Chilpancingo, donde policías estatales colocaron un operativo de resguardo en caso de que se presentaron un segundo ataque.