noviembre 3, 2020

Ejidatarios de Ayala refuerzan presencia en plantón contra Termoeléctrica

Sur Digital

Ayala, Mor.- Integrantes del Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos y ejidatarios de Ayala, anunciaron incremento de vigilancia en el plantón de San Pedro Apatlaco ante un posible desalojo por parte de la Guardia Nacional, además interpondrán más amparos que impidan la operación de la Termoeléctrica de Huexca.

En rueda de prensa, Hugo Lázaro Pérez, comisariado ejidal de Ayala informó que debido a que en últimos días han observado movimiento de personas y vehículos que ingresan a las instalaciones de la Planta Tratador de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR), ubicada en los límites de Cuautla y Ayala, es que se teme de un posible desalojo del plantón.

Ante esta situación se determinó incrementar la vigilancia en el plantón, el cual fue instalado desde hace cinco años en San Pedro Apatlaco, con el fin de evitar que se instalen los tubos del acueducto que llevarán agua de la PTAR a la termoeléctrica.

Asimismo, el Comisariado Ejidal de Ayala, dijo que se sumará su ejido a los amparos que han interpuesto otros ejidos como Ahuehueyo, Tenextepango, Moyotepec, entre otros para no permitir que se lleven el agua para la termoeléctrica.

Tras el anuncio que realizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de la  próxima inauguración de la termoeléctrica, es que la Asamblea Permanente se encuentra en alerta máxima, ya que señalaron que desde hace unos días se ha visto movimiento en la Planta Tratadora de Agua Residuales (PTAR).

Por último, ejidatarios llevaron a cabo la toma de las instalaciones de instalaciones Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) “General Eufemio Zapata Salazar”, para exigir la destitución Rogelio Plascencia, actual presidente de dicha asociación, por la postura a favor de la termoeléctrica de Huexca.