enero 24, 2022

El Cuau juega en Roma y Cuernavaca no tiene obra, ni paquete económico 2017

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Diputado por Cuernavaca Alberto Mojica Linares, aseguró que el viaje del alcalde Cuauhtémoc Blanco al vaticano, en medio de una fuerte crisis de gobernabilidad y de la ausencia de resultados por parte de su gobierno, “es una falta de responsabilidad”.

foto-4En ese sentido expresó, “este hecho de que se haya ido a jugar a Roma y todo lo que ha pasado, me parece por supuesto una falta de responsabilidad total de las riendas que debe tener la ciudad”.

 

Y agregó, “pero también es importante decir que a prácticamente un año de que haya tomado protesta como Presidente Municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, no ha tenido un cabildo, ni ha tenido un grupo de trabajo que verdaderamente lo haya respaldado”

 

Lamentó que a casi un año de haber iniciado su gobierno, no haya obra pública en la ciudad y no hay mantenimiento al centro histórico, lo que ha derivado en una serie de protestas de los comerciantes debido a la falta de alumbrado público, bacheo, balización y seguridad.

 

“Hoy desgraciadamente ha pasado un año, no ha habido obra pública en la ciudad, la inseguridad está cada día más grave, han cerrado la semana pasada negocios ante la falta de desarrollo económico, pero también una falta de sensibilidad política para poder apoyar a los comerciantes de la ciudad”.

 

En estos primeros meses de su gestión abundó, el alcalde se ha entretenido más en asuntos de carácter deportivo que en ejercer su gobierno, “me parece que en gran medida esto pasa porque se ha centrado la atención en cosas como esta, en viajes al extranjero, juegos de futbol”.

 

Cabe señalar que en este mes la mayoría de los alcalde de Morelos, ya están en la conformación y cabildeo de su presupuesto de ingresos y egresos, además de gestionar recursos para atraer inversión que les permita hacer obra pública, pero en Cuernavaca no se ha hecho.

 

Pretende aumentar impuestos “El Cuau”

 

foto-2“Apenas la semana pasada los regidores de hacienda, el propio Secretario de Finanzas del Gobierno Municipal Alejandro Villareal, nos convocaron a una reunión donde nos platicaban el interés de hacer unos ajustes a la ley de ingresos municipales, entre ellos algunos incrementos de unos impuestos”.

 

Cabe señalar que apenas iniciada la gestión del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, la asociación Gustavo Salgado Delgado AC, salió a la calle e instaló un plantón frente al ayuntamiento, para rechazar el aumento de hasta el 200 por ciento en el impuesto predial.

 

Ahora pretende colocar parquímetros en la ciudad, instaurar el alcoholímetro y subir nuevamente los impuestos municipales como el pago de permisos para el comercio y el propio predial, pero esto aún no se ha formalizado, porque no existe un proyecto definitivo de la ley de ingresos.