enero 24, 2022

El Cuau no atiende demandas de comerciantes del centro histórico

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, cerraron por segunda ocasión sus cortinas para demandar seguridad y dialogo con el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien después de una semana de haber realizado la primera protesta no los ha atendido aún.

dsc_0407

Rosario Martínez Cue líder de los comerciantes del Centro Histórico, explicó “el alumbrado público no es suficiente y permite que se hagan actos ilícitos con las calles oscuras y en mal estado, no vemos que nuestro presidente municipal haga alguna acción para mejorar la situación de Cuernavaca”.

 

Las peticiones de los comerciantes son que se realicen obras de mantenimiento en el centro de la ciudad, para mejorar el alumbrado público, bacheo y seguridad, situación que les a afectado gravemente en su actividad comercial al grado de registrar por lo menos cuatro asaltos durante la semana a distintos negocios.

 

Sobre la audiencia con el alcalde, expresó “el señor está en Roma y la verdad es que no vemos que le interese la situación de Cuernavaca…estamos solicitando una audiencia con el alcalde porque no sólo es el tema de la seguridad”.

 

La lideresa de los comerciante insistió, “estamos en una situación de total abandono de Cuernavaca y eso es lo que nos preocupa”, además adelantó que de no recibir respuesta alguna a sus demandas continuarán con el cierre de las cortinas en sus negocios, durante una hora en protesta por la falta de atención del ayuntamiento.