diciembre 11, 2019

El Cuau planta a edil y su hermano Ulises Bravo pacta tregua

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Pese a la crisis de inseguridad por la que atraviesa Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco no acudió a la mesa de seguridad a la que estaba citado el edil de Cuernavaca Antonio Villalobos, al salir, el alcalde afirmó que fue Ulises Bravo hermano del mandatario estatal quien pactó con él una tregua.

Antonio Villalobos edil de Cuernavaca, confirmó: “Creo que hay interés del Gobernador, lo voy a decir abiertamente como personas normales, civiles, con el señor Ulises Bravo tuvimos comunicación, pues bueno, no mensajeamos cosas de no entrar en conflictos mejor, -¿en que te puedo ayudar?- pero fue una comunicación entre amigos, no es ningún acuerdo con el hermano del señor Gobernador, Pablo Ojeda si habla por el Señor Gobernador, creo que es momento de que nos pongamos a trabajar todos por Morelos y por Cuernavaca”.

El Secretario de Gobierno por su parte negó que sea el hermano del Gobernador quien haya gestionado un acuerdo con el alcalde, en donde se le ofrecería al Gobierno Municipal tomar las riendas de la corporación policiaca municipal y definirlo hoy mismo a través de un acuerdo de cabildo.

Pablo Ojeda Secretario de Gobierno puntualizó: “No, no, eso es totalmente falso, la invitación fue hecha formalmente por la Secretaría Técnica de la mesa de Coordinación para la construcción de la paz en Morelos, que es un servidor público del Gobierno Federal, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a propuesta de toda la mesa para invitarlo a que se incorporaran a estos trabajos -¿va dejar de ser interlocutor Ulises Bravo en este conflicto?- no eso es incorrecto”.

Por su parte el Fiscal de Morelos confirmó que el Gobernador no estuvo presente por su agenda: “No tuvimos la presencia del señor Gobernador por temas de agenda, no me consta, creo que no hay mala voluntad en el poder ejecutivo, ni mucho menos, creo que se está avanzando, como les digo yo no voy a intervenir en temas de índole político”.

Este jueves y viernes la agenda del Gobernador se ha concentrado en ofrecer un espectáculo de Fútbol con la estrella del fútbol brasileño Ronaldinho, pero después de 15 de diciembre, todo parece indicar que el Poder Ejecutivo saldrá de vacaciones.

El Secretario de Gobierno insistió: “No, no el tema es prioritario para el señor Gobernador, es una invitación que formalmente hizo el Secretario Técnico del Gobierno Federal”.

Este mismo día el edil tendrá que definir al próximo Secretario de Seguridad, después del asesinato de Juan David Juárez y acordar si asume el control de la policía municipal o lo sede al Gobierno Estatal.

Antonio Villalobos dijo: “Tengo que convocar en este momento a una rueda de trabajo, mesa de trabajo con el Cabildo de Cuernavaca, para tomar la decisión correspondiente dado que es urgente hacerlo, en eso quedamos, el día de mañana estaremos sentándonos nuevamente el señor Pablo Ojeda y tu servidor, después de que vía telefónica tomemos la decisión el día de hoy el cabildo de Cuernavaca”.

En tanto Morelos es el primer lugar en impunidad con el 99.6 por ciento de los casos de Homicidios Dolosos no resueltos, además en materia de extorsión este año la cifra creció dos mil por ciento con relación al 2018.