octubre 12, 2021

“El Lalito en prisión preventiva por lesiones dolosas

• “El Lalito” es investigado por delito de lesiones dolosas

El juez penal en Jojutla concedió a la Unidad Especializada de Delitos Diversos, región Sur Poniente, la modificación de la medida cautelar contra un hombre que incumplió con las obligaciones contraídas ante el juzgado, en la investigación que se realiza por delito de lesiones calificadas.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador ordenó a Gerardo “N”, alias “El Lalito”, de 25 años de edad, enfrentar ahora su proceso en prisión preventiva, ante el desacato de las medidas impuestas en la audiencia inicial.

El pasado seis de octubre, elementos de la AIC aprehendieron a Gerardo “N”, “El Lalito”, por ignorar las medidas cautelares impuestas por el juez en la causa que se le sigue por delito de lesionas dolosas en agravio de Juan Valentín “N”.

La víctima refirió que el 15 de mayo del año 2020, al “checar” los tiempos de las unidades de la Ruta 4, en la avenida Morelos casi esquina con avenida Escuadrón 201, del Centro de Zacatepec, fue sometido por dos individuos.

Juan Valentín “N” comentó que ambos sujetos comenzaron a expresarle amenazas de muerte, después lo sometieron y golpearon, dejándolo en el piso, donde lo siguieron lastimando, hasta causarle heridas en rostro y otras partes del cuerpo.

Mientras ocurría la agresión, mencionó el ofendido, pasó una patrulla de la Policía Morelos, cuyos elementos lo auxiliaron y detuvieron a los atacantes.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó a los detenidos, el juez concedió a Gerardo “N” medidas cautelares que le permitían llevar el proceso en libertad.

Pero Gerardo “N” incumplió las obligaciones contraídas ante el juzgado, motivo por el cual se ordenó su aprehensión, la cual se dio en Ampliación Vía Central, colonia 20 de Noviembre, Zacatepec.