octubre 13, 2021

“El Piter” en prisión preventiva por posesión de droga

• En el 2020, el imputado fue asegurado por portar cannabis y cristal

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaran la orden de aprehensión en contra de Pedro Saúl “N”, alias “El Piter”, por incumplir las medidas cautelares dentro de la investigación que enfrenta por delito contra la salud, el juez de la causa determinó que el imputado continúe su proceso en prisión preventiva.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez conocedor revocó al “Piter”, de 22 años de edad, el beneficio que le permitía seguir el caso en libertad, tras ignorar las obligaciones contraídas ante el juzgado.

Respecto s los hechos, el 19 de enero del año 2020, integrantes de la Policía Morelos del municipio de Tlaltizapán pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente a Pedro Saúl “N” por portación de droga.

El agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE recabó los elementos de prueba necesarios con los que ejerció acción penal en contra de “El Piter”, a quien formuló imputación y vinculó a proceso por delito contra la salud, por la posesión de marihuana y la droga conocida como cristal.

En la audiencia de control, el juez de la causa impuso a Pedro Saúl diversas medidas cautelares que le permitían atender el proceso en libertad.

No obstante, “El Piter” incumplió dichas condiciones, por lo que el juez ordenó su búsqueda, localización y aprehensión, la cual se dio en el poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán.