agosto 9, 2020

«El Tata» privó de la libertad a Ex y la violó en Jojutla

La Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de vecino del municipio de Jojutla señalado por su ex pareja sentimental de agredirla sexualmente.

Como resultado de las pruebas aportadas en audiencia, la agente del Ministerio Público especializada logró sujetar a proceso a Alejandro “N”, alias “El Tata”, de 36 años de edad, por el delito de violación, en agravio de la mujer, de 30 años de edad.

“El Tata” fue aprehendido por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado 03 de agosto en avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Centro, del municipio de Jojutla.

Ejecutado el mandato judicial, la representante social formuló imputación contra este hombre, a quien este viernes consiguió sujetar a proceso, con la persistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La mujer agraviada refirió que el 22 de junio de este año, al estar en la colonia Centro, de Jojutla, fue abordada por su ex pareja sentimental, Alejandro “N”, quien con el uso de la violencia la subió a una motoneta para luego llevarla a un domicilio en el poblado de Panchimalco, Jojutla.

Ahí, agregó la mujer, Alejandro la sometió y despojó de su ropa, para después ultrajarla. Más tarde, la dejó ir, no sin antes amenazarla de muerte si denunciaba los hechos.

La afectada solicitó la intervención de la Fiscalía regional, la que a través de la unidad especializada obtuvo la orden judicial para la detención del ahora procesado.