EMITE CES RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES EN TEMPORADA VACACIONAL

EMITE CES RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES EN TEMPORADA VACACIONAL

96
julio 27, 2019

• Se pide a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al 9-1-1

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos y en el hogar en esta temporada vacacional.

Maura Iraís Esquivel Sánchez, titular de esta corporación, informó que debido a la temporada de lluvias pueden presentarse accidentes por alcance, tanto en autopistas como en las carreteras intermunicipales, por lo que se pide manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, las distancias entre vehículos, no mandar mensajes por celular o hablar por teléfono y no conducir cansado o en estado inconveniente.

Precisó que uno de los factores de los percances es el exceso de velocidad, donde las lesiones más severas son causadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad, de ahí que se pide los conductores hacer uso del mismo y colocar asientos especiales para los menores.

Esquivel Sánchez indicó que al momento de salir de casa es recomendable desconectar aparatos eléctricos, cerrar las llaves de gas y pedir a los vecinos o familiares que cuiden de la misma, y reporten al número de emergencias 9-1-1 cualquier situación irregular.

Subrayó que, como parte del Operativo Vacaciones Verano 2019, se han distribuido en los lugares de mayor concentración y en puntos estratégicos para dar información a la ciudadanía sobre las medidas de prevención y el uso del 9-1-1 y 089.

Finalmente, la funcionaria pidió a la población que antes de salir a carretera revise el estado general del automóvil, programar el viaje por las condiciones climatológicas, y si acude a algún balneario respetar el reglamento de cada lugar, así como mantener a las niñas y niños con chalecos salvavidas y vigilados en todo momento.