septiembre 16, 2020

EMOTIVO GRITO DE INDEPENDENCIA EN YAUTEPEC

Con una plaza cívica vacía y una pertinaz lluvia, el presidente de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de los miembros del Cabildo, realizaron la ceremonia por el 210 Aniversario del Grito de Independencia, la más sencilla y emotiva de los últimos años y que fue transmitida a la población a través de redes sociales.


Si bien festivo, el ambiente era sobrio, la ausencia de las miles de personas que abarrotan el primer cuadro de la ciudad de manera tradicional, aportó un sentimiento de tristeza, de nostalgia a la noche.


“No quisimos dejar pasar esta fecha tan importante, dijo Agustín Alonso, soy patriota, soy mexicano con mucho orgullo”.

Momentos antes, en un mensaje ante medios de comunicación Alonso Gutiérrez, recalcó que el gobierno de Yautepec es un gobierno responsable y en medio de la pandemia aplica las medidas preventivas y sanitarias para disminuir los casos de contagio por Covid-19.


Hizo un llamado a la población para tomar enserio la presencia del coronavirus y hacer caso de las autoridades federales, estatales y municipales “quienes hacemos lo necesario para mantener la salud de los Yautepequenses”.


Una vez realizada la arenga y replicado las campanas, visiblemente emocionado, Agustín Alonso reconoció como un hecho histórico la celebración del Grito de Independencia en medio de la pandemia y que representa ya la quinta ocasión en la cual participa.