julio 26, 2021

Empresa KS envía golpeadores y retira bloqueo en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores de la empresa KS Compañía Ambiental, encargada de la recolección y traslado de la basura, golpearon a vecinos de la Colonia Subida a Chalma y ambientalistas, que realizaron un bloqueo para impedir que los camiones de basura transiten por esta zona.

Los vecinos se inconformaron porque desde el mes de enero, la empresa comenzó a depositar los desechos sólidos de Cuernavaca en el basurero de Loma de Mejía, el cual ya fue clausurado en el 2010 y ahora reabrió en medio de acusaciones de corrupción, el peligro es que contamine los pozos de agua y los mantos freáticos de Cuernavaca y Temixco.

Vecino de Subida a Chalma fue bajado de su camioneta y golpeado por empleados de KS

El basurero de Loma de Mejía esta ubicado en la zona boscosa de la zona norponiente de Cuernavaca, sitio en el que se recargan los mantos freáticos de esta ciudad, sin embargo, a unos meses que concluya su administración los gobiernos municipales de Temixco y Cuernavaca, fue reabierto pese a las violaciones ambientales que ya están documentadas.

En total Cuernavaca produce diariamente entre 400 y 600 toneladas de basura, hacerlo en Loma de Mejía, disminuye el costo de traslado de los desechos sólidos que eran enviados al relleno sanitario de Cuautla, sin embargo, el ahorro no se ve reflejado en el presupuesto del Gobierno Municipal de Cuernavaca que encabeza Antonio Villalobos.

Protesta pacifica derivo en una golpiza ordenada poe la empresa

Datos proporcionados por fuentes municipales, indican que el Gobierno de Antonio Villalobos emanado del Partido Morena, gasta mensualmente más de 20 millones en recopilar y depositarla basura de la ciudad, es decir, dos veces más que cualquier gobierno que lo antecede.

Derivado de la confrontación dos personas fueron lesionados, las cuales presentaron una denuncia por las lesiones y las amenazas de muerte de que fueron objeto, por personas que se acreditaron como empleados de KS Compañía Ambiental, la cual tiene antecedentes de operaciones gansteriles y asesinatos entre socios de dicha empresa.